El fuego, el cuarto elemento proporcionado por la naturaleza, que en la antigüedad fue entendido junto con la tierra, el agua y el aire, como parte del principio de todas las cosas, es el tema sobre el que gira la temática de esta web.
Dominado por el Hombre para ponerlo a su servicio, para combatir el frío, cocer alimentos o protegerse de los depredadores, fue motivo de estudio cuando se entendió que fuera de control, podía transformarse en un elemento de destrucción.
En la actualidad, la correcta comprensión de los mecanismos que lo producen ha permitido el desarrollo de la más amplia gama de técnicas de extinción, para evitar sus consecuencias no deseadas.
Mucho, mucho se ha escrito y se escribirá sobre este tema y todo lo que con él tenga relación, desde lo técnico, lo histórico y hasta lo poético.
En este sitio en particular, cualquiera de los dos primeros aspectos tendrá un lugar, aunque el acento pretenda estar puesto en especial, en exaltar la noble función de aquellos que trabajan cara a cara con el fuego, ya sea para prevenirlo; para dominarlo; o para extinguirlo; nos referimos a los Bomberos, los únicos... "VENCEDORES DEL FUEGO".